dijous, 23 de febrer del 2012

CONVIVÈNCIA A L'AULA


Després de veure el vídeo Bully-dance i haver parlat amb la teva família sobre el tema de la convivència,redacta un escrit comentant el què heu parlat i el què pensau. Finalitza el teu escrit aportant propostes de millora que tu siguis capaç de posar a la pràctica.

DIMARTS DIA 28 EN XERRAREM A TUTORIA.

MARGA

5 comentaris:

  1. Madre de Txell
    esto mismo lo hemos visto muchas veces en nuestra vida actual. Creo que es falta de carencias, no se que pasa si eres diferente en tu forma de vivir , de vestir o pensar eres el bicho raro,creo que hay muchas personas con grandes problemas de auto estima sin valores de ningun tipo que estan vacios en muchos sentidos y se comparan con otras personas o personajes famosos que les gustaria ser y les imitan sin pensar si les da sastifacion. Al haber gente que no se preocupan o luchan por sobrevivir con otros ideales son diferntes , el que tiene falta de valores ,auto estima etc. machaca siempre al que menos se preocupa, al diferente etc.

    ResponElimina
  2. Mare de na Joana:
    Despres de veure el video en familia, creim que aixo passa dia a dia en la actualitat, moltes vegades, molts de nosaltres ens tendriem que posar a l'altre lloc, si ridiculitzam a algu, sentir-nos ridiculitzats, si insultam, sentir-nos insultats, etc ... I aixi sentir com els altres es senten i pensar que no val la pena fer sentir-se malament a algu, sino, que apendre a respectar i a fer-te respectar.

    ResponElimina
  3. Mare den Sergi:
    A jo encara m'entristeix mes llegir que aço passa a nes dia dia,a nes meu cas aço no passa ni vull permetre que passi"ridiculitzar,humillar,insultar..." jo visc a un altre mon ,que no te pots deixar calsigar per els altres,que a n'aquesta societat ningu te regala res nèstic decort.Pero dir que aquets calificatius son normals es una barbaritat.Jo no se si es coneixen massa o massa poc pero si se que ja seria hora de posar-los un poc a puesto, hi ha accions que no es poden deixar passar,no tenc ni idea de quina es sa solucio pero em de fer colque cosa.

    ResponElimina
  4. Madre de Francisco
    Lo que se ve es la triste realidad de nuestra sociedad, de nuestra sociedad actual, unas vidas llenas de cosas, pero vacías de valores, respeto, educación, esfuerzo, dedicación y humildad, y es lo que se refleja en los menores...ellos lo tienen todo porque se lo merecen, porque si y porque son perfectos, porque los demás padres no saben educar a sus hijos.
    A los hijos les estamos enseñando a que se lo merecen todo y no los regañes por que se puede dañar su equilibrio mental....son así porque son niños. Y se nos ha olvidado, que es ahora cuando son niños, cuando tienen que aprender, y que los comportamientos negativos tienen una consecuencia...pero ahora esta de moda premiar solo lo bueno, cuando lo bueno hay que hacerlo no por un premio, sino porque es lo correcto y eso nos lleva a la felicidad.
    Somos los padres realmente quien hacemos diferencias con otros y se lo trasmitimos a nuestros hijos, en vez de valorar de que realmente todos somos diferentes y por eso entre las diferencias de todos bien utilizadas podemos hacer un mundo feliz, porque todos aportan.

    ResponElimina
  5. madre de Camilo
    Parece mentira que en la epoca en la que vivimos todavia exista tanta discriminación. yo creo que los padres somos muy responsables de todo esto pues nos preocupamos por dar a nuestros hijos cosas materiales que a lo mejor no son tan necesarias como inculcarles y recordarles muchos valores que parece ser estan bastante olvidados y que hoy en dia cuesta ver en niños de sus edades. sobretodo el respeto hacia todas las personas sin juzgarles por la raza, su aspecto fisico, o su poder adquisitivo, creo que debemos trabajar mas por y para su educación no solo en el cole sino tambien en casa, es una tarea larga pero estoy convencida que si lo hacemos todos alfinal recogeremos los frutos.

    ResponElimina